10 cosas que hacen las personas productivas

Las personas productivas tienen unas características bastante definidas y es esto lo que les permite sacarle el máximo provecho a sus días.

Os dejamos 10 cosas que suelen hacer las personas productivas

  • Las mañanas son muy importantes, madrugar ayuda a mantener una rutina y es por ello que las personas productivas madrugan y dedican parte de la mañana para ellas. En primer lugar y para empezar bien, un buen desayuno para comenzar el día con la energía necesaria. Le recomendamos también, que haga deporte, ya que esto le ayudará a despejar y estructurar la mente
  • Hacer una lista de tareas en las que se recalquen las más importantes y se ordenen por prioridad. Es importante que diariamente haga una lista nueva ya que es probable que lo que no dio tiempo a realizarse de la lista del día anterior, no sea lo que más urgencia tenga. Le recomendamos, que realice en primer lugar las que tienen prioridad.
  • Después de realizar cualquiera de las actividades de su lista, tómese un descanso. Si despeja sus ideas, comenzará la nueva actividad más lúcida y no se distraerá con la actividad anterior.
  • Intente que las actividades más importantes de su lista, las pueda realizar antes de la hora de la comida. Se sentirá más aliviado si ve que la densidad de la misma va disminuyendo y que además tiene la tarde un poco más relajada.
  • Haga las cosas de una en una, no intente hacer varias a la vez ya que la productividad se verá afectada por la dispersión de tareas. No es recomendable hacer más de una cosa a la vez.
  • Las personas productivas, siguen el principio de Pareto de 80/20, quiere decir, saben que el 20% de lo que hacen cada día, produce el 80% de sus resultados y por ello eliminan de sus quehaceres aquello que no consideran importante o de extrema importancia. Tome nota.
  • Es importante conseguir dominar el estado de ánimo de cada uno para realizar bien las tareas y adquirir una actitud positiva frente a los nuevos retos que trae el día a día.
  • Las distracciones deben de ser evitadas a toda costa. Es vital fijarse metas y no distraerse con absolutamente nada hasta que se haya conseguido dicha meta. Las redes sociales son uno de los motivos de distracción, por eso intente hacer un esfuerzo por no mirarlas hasta haber terminado.
  • Son capaces de aceptar sus errores y fracasos y esto es algo que les honra. Cuanto más rápido los acepte y asuma, podrá remediarlos.
  • Por último, las personas productivas saben decir NO, es importante saber decirle que no a aquellas personas que le quieran mandar actividades extra. Si sabe decir que no, aumentará su productividad ya que no habrá actividades extras que realizar.

¿Y usted, quiere aprovechar su día al máximo?