materiales de viaje

Como ahorrar dinero mientras viajas

A todo el mundo le suele gustar viajar, pero uno de los inconvenientes de ello es la cantidad de gastos que se deben de afrontar.

Por ello, les dejamos una serie de consejos para que sus viajes les salgan lo más económicamente posibles.

El billete

En primer lugar debe ahorrar a la hora de comprar el billete y en todo lo relacionado con los aeropuertos.

  • Obviamente lo más conveniente es comprar los billetes el día de la semana en el que salen más baratos, y según diferentes estudios, son los Martes cuando los precios descienden.
  • Intente viajar en temporada baja para poder encontrar las mejores ofertas y, además, los destinos estarán menos abarrotados.
  • Si vuela haciendo un recorrido con una o varias escalas podrá encontrar billetes un tanto más económicos.
  • Busque diferentes opciones de compañías aéreas y quizás le salga más barato viajar con una compañía y volver con otra diferente.
  • En los aviones, suelen ofrecer la posibilidad de comprar algún tentempié y es por ello que le recomendamos que se lleven su propio tentempié de casa para evitar pagar esos precios de aeropuerto que suelen ser bastante elevados.
  • Llévese, únicamente las prendas que vaya a utilizar ya que el exceso de equipaje se paga a precio de oro.

El alojamiento

Cuando esté buscando el alojamiento es importante que haga una buena búsqueda para encontrar la mejor acogida.

Le recomendamos que, aparte de mirar las ofertas de los hoteles, se lance a buscar opciones en diferentes plataformas como las que le recomendamos a continuación:

  • Airbnb: se trata de una plataforma que sirve para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas. Los precios son más bajos que en los hoteles y los hay por todas partes, por lo que puede encontrarlo más cerca de la situación geográfica en la que se quiere alojar.
  • Couchsurfing: esta plataforma funciona de forma parecida a la mencionada anteriormente pero le permite alojarse en casa de gente nueva y convivir con ellos durante su estancia sin tener que pagar por ello.

La comida

La comida es otro hito fundamental y por ello le recomendamos:

  • Probar los lugares poco transitados pero que vendan la comida típica del lugar que está descubriendo.
  • Comer donde los suelen hacerlos lugareños.
  • También es una buena idea comprar los alimentos en el supermercado y prepararlos en su lugar de estancia.

El transporte

Imprescindible para poder recorrer bien el lugar al que hemos viajado, ya sea para ir del aeropuerto a la vivienda como para visitar.

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Utilizar Bicicletas. Hoy en día muchas ciudades se han sumado al movimiento turístico en bici y ofrecen servicios de renting de bicis para la comodidad del turista y para fomentar el deporte y el ahorro.
  • Si está en una ciudad y quiere visitar otra, puede utilizar la opción de Blablacar, consiste en alquilar un asiento en el coche de alguien que vaya a viajar en la misma dirección que usted.
  • Estudie la posibilidad de comprar tarjetas de transporte. Eso sí, tendrá que calcular los viajes que va a realizar para comprobar si finalmente le sale rentable.

La cultura

Para conocer la cultura del lugar que está visitando, le recomendamos que analice previamente las opciones que le ofrecen los diferentes museos ya que en multitud de ocasiones tiene algún día en el que la entrada es gratuita o hacen descuentos.

Esperemos que estos consejos les sirvan de utilidad para futuros viajes.