Trafico

El algoritmo que puede acabar con la congestión del tráfico

¿A quien le gusta esperar esos minutos u horas de más (a lo largo del día)  , debido a la congestión del tráfico?

Nuestro tiempo vale oro y no debemos perderlo en un atasco.

No debe extrañarnos que se quiera poner una solución a este problema y menos, que se invente un algoritmo que mejore la fluidez del tráfico, ya que la promesa de la computación y la inteligencia artificial en los coches va más allá de la comodidad.

La prioridad del algoritmo, será la seguridad, para intentar poner fin a las colisiones.

La Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur, ha desarrollado un algoritmo para evitar que se produzcan esos tapones de tráfico mediante la redirección de los vehículos hacia rutas alternativas. De esta forma se rompería el breackdown cuyo significado es, el momento en el que en un área determinada entran más coches de los que salen.

El objetivo del algoritmo es el de maximizar la probabilidad de que ninguna de las redes de tráfico se encuentra en un momento de breakdown o ruptura. Lo impresionante de este algoritmo, es la capacidad de realizar millones de cálculos en tiempo real sobre la repercusión de hacer un simple cambio en la red.

BMW ha sido la empresa de coches que ha decidido ponerlo en práctica estimando una financiación de 22.000 millones de dólares en países desarrollados. Estamos seguros de que conseguirán el mejor de los resultados para facilitarnos la conducción y ahorrarnos tiempo.

El coche autónomo en pocos años vista, llegará a nuestras vidas y con el, la interconexión entre coches y los núcleos urbanos gracias al mencionado algoritmo, que permitirá, entre otros avances, la sustitución de los semáforos con la inteligencia artificial incorporada a los vehículos.

Mientras que este algoritmo se pone en marcha y se lleva a la práctica, desde OficinaDirecta.com le recomendamos que comparta coche para así reducir el número de automóviles en la carretera, y reducir la contaminación.