‘Apps playeras’, para disfrutar de las vacaciones junto al mar

Disfrutar de las vacaciones junto al mar es una de las opciones preferidas  para el descanso estival. Las zonas costeras ofrecen muchas posibilidades de ocio. Desde disfrutar del sol y los baños en la playa, hasta la práctica de deportes acuáticos y, cómo no, conocer la gastronomía local de los mejores ‘chiringuitos’.

Aunque dejar ‘aparcado’ el móvil puede ser una buena decisión para desconectar, también puede ser recomendable usarlo previamente para preparar el viaje y tenerlo cerca para obtener una amplia información sobre todos estos elementos playeros, a través de aplicaciones específicas para este fin. Les contamos cómo funcionan algunas de las más conocidas.

En primer lugar, para elegir playa, contamos con la ayuda de Banderas Azules. Esta ‘app’ incluye la relación de las playas que han recibido esta calificación, por sus niveles de limpieza y calidad de acuerdo a los estándares exigidos.

Otra aplicación muy popular es iPlaya+. Con ella, se puede obtener información sobre el pronóstico del tiempo de la AEMET en una amplia relación de playas, más de 2.000, así como otros datos como temperatura del agua, situación del mar, mareas, índices de radiación solar y horarios de amanecer y ocaso. Esta app nos informa de las playas más cercanas a nuestra ubicación y también permite marcar como favoritas las que más nos gusten.

De similar uso es la aplicación oficial del Gobierno de España. Esta Guía de Playas del Ministerio de Agricultura permite búsquedas de playas y facilita información sobre accesos, servicios y otros datos de interés.

También promovida por organismos oficiales (Puertos del Estado) es iMar, aplicación muy útil si lo que nos gusta es salir a navegar y disfrutar de deportes acuáticos como vela o remo. Ofrece información sobre datos del estado del mar en una playa o puerto determinado, como oleaje, viento, presión atmosférica o temperatura del agua.

Siguiendo con los deportes, Buscavientos es la app que puede ayudar a la hora de elegir el mejor lugar para la práctica de la vela, windsurf, kitesurf o cualquier otra modalidad, con información en tiempo real sobre la situación del viento en una zona concreta.

Pero si lo que nos gusta es la tranquilidad y el bienestar de una playa, conviene conocer el estado de las mareas y, por ejemplo, la presencia o no de las temidas medusas. Para el primer caso, podemos descargarnos TuMarea o Mareas Cercanas. Para conocer las estimaciones sobre presencia de medusas, iMedJelly, además de información sobre el tiempo, oleaje o viento, nos contará si suele haber o no estos animales acuáticos, o qué tipo de medusas se podrían encontrar en cada zona y su peligrosidad.

Conocer también el posible impacto del sol es posible gracias a aplicaciones como Solare. Conviene hacer caso de la información que facilita sobre el índice de radiación solar previsto, para no pasarse con la exposición y acabar ‘quemado’. Entre sus utilidades está la recomendación sobre el índice de protección solar que se debe aplicar.

Finalmente, para la hora de la comida o cena, Chiringuía nos acerca información sobre los tradicionales chiringuitos u otros establecimientos de restauración costeros.

Y, por supuesto, te recomendamos que también tengas descargada la app de oficinadirecta.com, para que estés donde estés puedas operar con tus cuentas.