Beneficios de adelantar las compras de Navidad

Seguro que ha observado que, poco a poco, los comercios de su barrio están decorando sus escaparates de cara a la próxima Navidad, sacando a la venta productos típicos de estas fechas y lanzando promociones y precios especiales, como las que se concentran durante el próximo Black Friday o Cyber Monday.

Está previsto que cada español gaste entre 200 y 500 euros en Navidad, una cifra similar al año pasado. Por este motivo, cada vez son más los que adelantan las compras navideñas al mes de noviembre y esto, además de permitir distribuir el gasto en varios meses, tiene otra serie de beneficios que le mostramos a continuación.

Con tiempo para comparar precios

Si empezamos a planear las compras de algunos alimentos, como marisco, pescado o algunas carnes, que suelen incrementar sus precios de forma desorbitada conforme se acerca la Nochebuena, podremos dedicar tiempo a ver las ofertas de los distintos supermercados y adquirir el mejor producto al mejor precio.

Para hacerlo de la mejor manera, es recomendable hacer un menú para cada una de las jornadas especiales de las fiestas de Navidad. Así, tendremos claro todo lo que podemos comprar con antelación y congelarlo, teniendo en cuenta el espacio que tenemos disponible para ello en casa, ya que si se deja llevar por las ofertas y compra de más, puede que no tenga espacio para conservarlo.

Pero no solo podemos comprar productos perecederos y congelar, si no que podemos adquirir bebidas, turrones y dulces navideños o conservas que, aunque no es habitual que suban de precio en los supermercados, es probable que encontremos alguna oferta especial o promoción, aprovechando que se han puesto a la venta hace pocos días y los establecimientos buscan motivar su compra antes de Navidad.

Elegir el regalo sin prisas

Escribir la carta a los Reyes Magos en noviembre tiene muchos puntos positivos, ya que al faltar casi dos meses para la entrega de los regalos, hay tiempo suficiente para planificar qué queremos y comparar los precios en los distintos establecimientos, sobre todo si hablamos de juguetes.

En este caso, anticipar la compra de estos regalos nos permitirá evitar búsquedas de última hora por todas las jugueterías de ese producto que todos los niños han incluido en sus cartas y, además, podremos buscar y comparar los mejores precios, tanto en tiendas físicas como online, para localizar la mejor opción.

Si nos centramos en productos de ropa o tecnología, buscar ofertas especiales de los comercios, como las que preparan para los últimos días de noviembre puede ser una de las mejores ideas para sacar el máximo rendimiento al presupuesto destinado a los regalos de Navidad.