Bizum, el nuevo sistema de pago entre particulares ya está aquí

Bizum, la primera solución de pagos a cuenta que permite enviar y recibir los fondos en tiempo real, ha venido para quedarse. A partir de este mes de octubre, los clientes de Oficinadirecta.com podrán utilizar este sistema de pago entre particulares, y próximamente en comercios físicos y tiendas online, todo ello a través de su Smartphone y sin necesidad de utilizar tarjetas o efectivo.

En concreto, este servicio conecta las cuentas bancarias actuales de los clientes vinculándolas a su número de teléfono móvil, sin necesidad de conocer el código IBAN de la misma.

¿Cómo funciona?

Para acceder a Bizum podrá hacerlo desde la Banca por Internet o la nueva app de Banca Móvil, y solo será necesario que introduzca un número de móvil y su número de cuenta bancaria.

Una vez dentro del apartado de Bizum, podrá realizar los pagos que desee en función del tipo de transacción que vaya a efectuar:

  • Pago entre particulares: solo con el número de teléfono móvil, que podrá seleccionarlo desde su agenda de contactos, y el importe, realizará la transferencia de fondos de cuenta a cuenta y en solo un momento.
  • Pago en tienda online: con el número de teléfono y la clave, el pago se efectuará cargando el importe en la cuenta del cliente (disponible próximamente).
  • Pago en tienda física: acerque el móvil al TPV e introduzca la clave, el cargo se hará en la cuenta del comprador y se transferirá de forma automática a la cuenta del comercio (disponible próximamente).

Es importante destacar que esta forma de pago es totalmente segura, ya que, cumple con los más estrictos estándares de seguridad y regulación bancaria en materia de pagos.

bizum

Usar Bizum tiene premio

Además, solo por darse de alta en Bizum con Oficinadirecta.com y empezar a utilizar este servicio entrará en el sorteo de uno de los 20 Samsung Galaxy S7 que sorteamos entre todos los usuarios.

No lo deje pasar, ¡tiene hasta el 30 de noviembre para participar! Puede consultar las bases legales del sorteo aquí.