Para compras en Internet, mejor con Comercio Electrónico Seguro

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los usuarios del comercio electrónico, en el que se suelen utilizar tarjetas como medio de pago.

Normalmente, para una compra online, una vez que se selecciona el producto en cualquier página se suele remitir a una plataforma de pago, en el que se introduce el número de tarjeta y la caducidad. Si la página sigue todos los protocolos, estaremos en un entorno seguro, aunque siguen apareciendo casos de captura de datos y posteriores suplantaciones de identidad.

Para reforzar la protección frente a los riesgos de fraude existe el servicio de Comercio Electrónico Seguro, con el que se vinculan las tarjetas –se ‘securizan’- a una contraseña exclusiva para pagos por Internet. El procedimiento es muy sencillo. Accediendo a la página con las claves de usuario, se seleccionan las tarjetas que se quieren ‘securizar’ y en el menú aparecerá, en ‘Otras gestiones’, la opción de Registro en Comercio Electrónico Seguro.

A continuación se introduce la clave que se desee utilizar, así como una frase personal de seguridad para comprobaciones en futuras compras. Si se olvida esta contraseña o se bloquea para compras por Internet, se puede volver a registrar la tarjeta con el mismo procedimiento.

Pero también existen otras alternativas para comercio electrónico, como es el servicio iupay!, que ofrece una gran comodidad y rapidez a la hora de efectuar los pagos. Iupay! es una plataforma para gestionar la cartera de tarjetas bancarias (se pueden registrar hasta 10), y con ella se pueden efectuar pagos en muchas tiendas online seleccionando una de las tarjetas registradas y la contraseña personal que se haya elegido. En este vídeo podrá conocer en detalle cómo funciona.