ahorro de dinero

Consejos para ahorrar todos los meses algo de dinero

Conseguir ahorrar algo de dinero cada mes puede llegar a ser complicado y, por este motivo, hoy le ofrecemos algunos consejos para facilitarle la tarea. Recortar gastos innecesarios le puede ayudar a crear un colchón que le permitirá hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir o a ahorrar para las próximas vacaciones.

Lo primero que debe hacer es anotar los gastos que tiene cada mes, una vez que sepa en qué gasta su dinero podrá decidir cuáles son prescindibles o cuáles podría cubrir con una inversión ligeramente inferior. Por ejemplo, tomar en la oficina un café en lugar de bajar a la cafetería le puede ayudar a ahorrar algunos euros al mes. También repostar gasolina en una u otra gasolinera le puede ayudar a ahorrar, puesto que no todas tiene los mismos precios.

Una vez que tiene claro en qué gasta su dinero, le recomendamos elaborar un presupuesto con un objetivo realista a alcanzar. Para ello, deberá tener en cuenta tres aspectos fundamentales: los gastos fijos (hipoteca o alquiler, luz, agua, teléfono, alimentación…), la partida de gastos variables, por si surge cualquier imprevisto o para esa cena con amigos que no esperaba, y destinar una parte para ahorrar.

Comparar precios y buscar ofertas es otro de los pilares fundamentales que debe seguir para que la bolsa de ahorro crezca cada mes. Como ya indicamos en un post anterior, los precios pueden variar de un establecimiento a otro, por eso es recomendable dedicar tiempo a realizar comparaciones, buscar opiniones a través de la red y tomar la mejor decisión.

Compartir gastos es otro de los puntos que le pueden ayudar a alcanzar ese objetivo de ahorro que se habrá marcado. Cada vez, la economía colaborativa está más presente en nuestro día a día. No dude en investigar las opciones que esta nueva forma de compraventa le puede ofrecer.

Asimismo, realizar la compra a través de internet también nos ayuda a conseguir mejores ofertas que en un punto de venta físico. Las páginas webs pueden ofrecer ofertas que difícilmente se pueden comparar a las que podemos encontrar en una tienda habitual, por lo que deberemos preguntarnos antes de hacer clic: ¿realmente lo necesito?

Y es que hay que tener cuidado con la compra de productos innecesarios y las compras por impulso, ya que perjudican mucho al ahorro. Recordemos que estas compras son, en general, artículos que no necesitamos y que pueden alterar el presupuesto que nos marcamos a principios del mes, por lo que debemos tener muy claro si es un capricho o una necesidad.

Por último, reducir los gastos domésticos también es un punto importante para ahorrar dinero a final de mes. Contar con electrodomésticos eficientes, tener un buen aislamiento en las ventanas o evitar el consumo fantasma se traduce en una disminución de la factura mensual.

Y usted, ¿qué medidas toma para ahorrar cada mes?