Consejos para ahorrar en la reforma y decoración de su casa

Una reforma siempre es signo de cambio y los cambios siempre le vienen bien a todo el mundo. Una reforma supone una inversión importante y es conveniente saber cómo ahorrar en ella y en la nueva decoración de su casa.

La reforma

A la larga, es mejor si realiza una reforma grande en lugar de ir realizando varias pequeñas reformas. Por ello, le recomendamos que espere a tener clara la idea al completo y hacerlo todo al mismo tiempo.

Si va a realizar una buena obra con cambios estructurales incluidos, es importante la firma de un arquitecto. Éste le podrá asesorar sobre los materiales necesarios y la distribución para conseguir un resultado perfecto. Si puede, consiga el presupuesto de al menos tres directores de obra y al decidir, tenga también en cuenta aquel que incluya una cláusula en caso de incumplimiento.

Si no va a contar con la ayuda de un profesional durante la reforma, tendrá que pensar en los materiales que va a utilizar y comparar precios de diferentes proveedores. Una vez se haya decidido, es interesante que compreun poco mas de lo necesario para evitar falta de material de última hora y disponer de algún repuesto en el futuro.

Si su aislamiento térmico anterior a la obra no es bueno,  este puede ser un buen momento para cambiarlo, ya que a la larga le saldrá más rentable para evitar mayores gastos de electricidad en calefacción o aire acondicionado.  Por último, le recomendamos utilizar bombillas LED o de bajo consumo para reducir su factura mensual de electricidad.

La decoración

Una vez terminada la obra, tendrá que pensar en las mejoras en cuanto a la decoración. Aunque ésta es cuestión de gustos, le dejamos algunas pautas:

  • Es importante hacer una buena selección de los muebles que se van a colocar, ya que perdurarán mucho en el tiempo.
  • Los colores claros dan sensación de calidez y espacio.
  • La iluminación es muy importante ya que puede hacer variar el tono de la habitación.
  • Si elige tapicerías lisas y muebles discretos, podrá añadir otros elementos de cualquier estilo sin necesidad, en un futuro, de tener que volver a cambiarlo todo.
  • Incorpore plantas y flores, ya que producen buenas sensaciones y, además, oxigenan el espacio.