Diez consejos para operar de forma segura en banca por internet

Llevar a cabo las compras diarias a través de Internet está cada día más extendido en nuestra sociedad y, por eso, las operaciones bancarias a través de una página web no podían ser menos. Por este motivo, y aunque Oficinadirecta.com cumple todos los protocolos de seguridad necesarios, hoy recopilamos una serie de consejos a tener en cuenta para operar sin ningún riesgo en su banca por Internet y, así, evitar posibles sustos.

banca por internetAcceder desde terminales seguros y redes conocidas es el primer paso para evitar problemas, ya que al utilizar redes u ordenadores públicos, podemos poner en bandeja a los hackers nuestra información confidencial y sin darnos cuenta. De ahí que, además, sea necesario evitar guardar información importante relativa a contraseñas de acceso a la cuenta del banco o el número de la tarjeta, así como rellenar los campos a través de la función “autocompletar”.

Teclear a mano la página web del banco y comprobar que, en dicha url, aparece un candado en la barra del navegador es otro de los puntos clave para verificar que nos encontramos en un sitio seguro. Asimismo, desde Oficinadirecta.com recomendamos cambiar las claves de acceso a la banca por Internet con cierta frecuencia, utilizando en la medida de lo posible mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números.

Además, no debemos olvidar cerrar la sesión una vez que hayamos finalizado con la consulta o la operación que estemos realizando en el banco, para evitar que quede abierta en el ordenador. Mantener el ordenador libre de virus y con el software del antivirus actualizado también nos ayudará a evitar problemas y restringirá el acceso a páginas web no seguras o sospechosas, enviándonos un aviso.

Por último, recordamos que es importante llevar un control de los gastos realizados y verificar que los importes corresponden a las compras y, si detecta algún movimiento sospechoso o recibe algún correo electrónico que le genera desconfianza, no dude en contactar con nosotros para denunciar un posible caso de phishing.