¿Busca empleo? El gran consumo generará 20.000 puestos en Navidad

La época de Navidad siempre lleva consigo un incremento del consumo y su consecuencia directa es, además de que las empresas mejoran sus cifras de ventas, que se contrata a personal extra para hacer frente a la campaña.

Y 2016 no podía ser diferente. Las empresas de gran consumo prevén la contratación de unas 20.000 personas para la campaña navideña, ya que esperan que sea una campaña histórica en ventas, teniendo en cuenta la mejora del consumo y los buenos datos de empleo que se están registrando en los últimos meses.

Por este motivo, los expertos del sector esperan que sea una de las mejores campañas navideñas desde que estallara la crisis en el año 2008.

La importancia de las grandes empresas

Algunas de las superficies comerciales más importantes de nuestro país, como son El Corte Inglés o Carrefour, prevén reforzar sus plantillas para hacer frente al incremento del consumo de la época navideña, algo que viene siendo habitual para esas fechas, ya que el año pasado incorporaron a 7.000 y 5.800 personas, respectivamente, solo para ese periodo.

Por otra parte, Amazon anunció recientemente que necesitará un millar de nuevos empleados para su centro logístico madrileño, debido al aumento de la demanda previsto para los próximos meses, y algo similar le ocurre a Seur, que para la campaña de Navidad y las posteriores rebajas la empresa necesitará a unos 1.700 empleados extra para cumplir con los plazos de entrega marcados a sus clientes.

Perfiles más demandados

En la campaña de Navidad, lo más habitual es que las empresas busquen promotores, dependientes, comerciales, manipuladores y transportistas, según los datos facilitados por la empresa experta en Recursos Humanos, Randstad.

En su mayoría, y como viene siendo habitual en esta época, serán contratos temporales pero que, en algunas ocasiones, pueden servir como punto de partida para conseguir un contrato estable en las empresas a medio plazo, por lo que se recomienda no perder la oportunidad de aceptar un trabajo de estas características.

Además, desde esta empresa estiman que el número total de contratos firmados durante la campaña de Navidad ascenderá a 338.000, lo que supone un 11,5% más que los firmados durante el mismo periodo del año pasado y un 68% más si nos remitimos a los datos de 2006, cuando se firmaron 201.000 contratos para la época navideña.