España es por excelencia el destino elegido por los turistas extranjeros

Por todos es sabido que España es uno de los países preferidos para disfrutar de unas merecidas vacaciones por muchas razones: su tiempo, su gastronomía, sus monumentos, sus playas, su cultura, el ocio nocturno, el turismo rural, sus fiestas populares, sus bellas ciudades y, cómo no, su gente.

Gracias a estas y otras muchas razones, España ha batido récord de visitantes este verano a pesar de todo el escándalo surgido por la “turismofobia”.

Según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos, Frontur, publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mes de julio se ha convertido en el mejor mes de la historia con más de 10,5 millones de turistas extranjeros. Esto supone un 10,1% más que en el mismo me del año anterior. En cuanto a destinos, Cataluña continúa siendo en julio la comunidad más visitada de nuestro país, recibiendo así más de 2,5 millones de visitantes (un 6,5% más que en el mismo mes de 2016). Las islas Baleares ocupan la segunda posición del ranking con 2,4 millones de turistas, consiguiendo también un crecimiento del 5,3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según el estudio, Reino Unido está a la cabeza como principal mercado emisor de viajeros a España.

Estas buenas cifras también traen consigo buenas noticias en lo que respecta a los ingresos obtenidos. Con la llegada de más viajeros internacionales aumenta también el incremento del gasto que realizan estos visitantes en nuestro país. De esta forma, los ingresos por turismo extranjero en España también se han incrementado.

El estudio de Frontur también refleja un aspecto negativo: el aumento “descontrolado” de las viviendas de alquiler turístico ilegal.

Y usted, ¿cuál considera que es el mayor atractivo de España como destino turístico?