estrategis para romper el hielo

Estrategias para romper el hielo

Si se encuentra en un evento de trabajo en la que no conoce a nadie y está incómodo, tome nota de algunas de las estrategias que mencionamos a continuación para romper el hielo.

Si es usted un poco tímido, planee como va a ser su entrada al resto de los invitados y deje que su personalidad brille.

Estrategias de networking para romper el hielo

– Maneje las expectativas, si se encuentra en un evento de networking en la que se encuentra nervioso, no intente hacer contacto con todos los presentes en el evento, recuerde que una conversación de calidad es más beneficiosa que cualquier otra que sea superficial.

Prepárese algunos temas antes de comenzar el evento para romper el hielo y poder guiar la conversación a un terreno en el que se sienta cómodo. Haga preguntas que estimulen conversaciones interesantes y también, preguntas en las que la otra persona tenga que hablar de sí mismo.

Pida que le introduzcan a aquella o aquellas personas en las que tenga más interés en conocer, de esta forma conseguirá una mejor impresión que con una introducción propia de la nada.

– Comparta sus historias personales, ábrase a los demás y participe en la conversación, esto le permitirá conseguir una tertulia más natural.

– Escuche con atención a los demás, así, se retratará como alguien que valora a los demás. Escuche primero para poder encontrar un punto en común que le una a esa persona.

– Cuando se sienta cómodo ante un grupo de personas, hable sobre el tema principal del evento, muestre interés por el acontecimiento que acaba de presenciar y de su opinión.

– Hay que saber cuando retirarse, si ve que la conversación comienza a ser pesada, hay espacios incómodos y segundos en silencio, no intente forzarla. Es importante aprender a abandonar una conversación si no está llegando a buen puerto.