Expectación ante la inminente comercialización del iPhone X, que se podrá reservar desde mañana

Cualquier evento de lanzamiento o inicio de comercialización de un producto que realiza Apple despierta un gran interés mediático y, sobre todo, entre su fiel clientela. No iba a ser menos con el que promete ser su producto estrella: el iPhone X. Estará en las tiendas el 3 de noviembre, pero el plazo para las reservas se abre mañana.

Lo del producto ‘estrella’ se deriva de su novedad –es la última versión del smartphone que en su día revolucionó el sector- y de su precio, por encima de la mítica barrera de los 1.000 euros. Las versiones más básicas del iPhone X (64 Gb) se podrán conseguir por 1.159 euros, mientras que las más potentes (256 Gb) tendrán un precio de 1.329. Los operadores, por su parte, todavía no han avanzado sus ofertas.

En fechas previas a esta inminente comercialización han estado circulando rumores sobre la posible escasez inicial de terminales de este nuevo modelo. Para asegurarse la compra, desde la compañía se ha establecido un procedimiento de reserva a través de la web o en la tienda oficial Apple Store. Mañana, a las 9:01 AM, hora española, quedará abierto el registro para la reserva.

En las 11 tiendas físicas que la marca tiene en España, será una semana después, el 3 de noviembre, a las 8 de la mañana, el esperado momento. Apple recuerda que para los que no hayan realizado reservas no hay citas previas, por lo que recomienda a sus clientes que “lleguen temprano”.

El iPhone X se anuncia como un salto cualitativo con respecto a otros modelos, con un diseño integral de vidrio y acero inoxidable y una gran pantalla Súper Retina de 5,8 pulgadas, con tecnología OLED. Su ‘motor’ será el potente procesador A11 Bionic, e incorporará otras prestaciones como reconocimiento facial, y cámaras que, entre otras funciones, permitirán la mejora de imágenes y analizar 50 movimientos faciales para reproducirlos luego en los emoticonos (Animoji).

Ahora solo falta saber si realmente volverá a batir un récord de ventas en la historia del iPhone o, por el contrario, sus fieles seguidores no se decantarán tanto por este modelo, hay opiniones de expertos en ambos sentidos.