Billetes

¿Sabe dónde se fabrican los billetes de euro?

Poco habitual es el día que no utilizamos algún billete para pagar nuestras compras pero, seguro, que nunca se ha parado a pensar en dónde se fabrican los billetes de euro, de qué material están hechos y qué ocurre cuando su vida útil ha llegado a su fin.

Hoy, recogemos en esta infografía algunos de los puntos más importantes de la vida de los billetes de euro, desde quien decide fabricar más billetes hasta el material por el que están formados, así como algunas características relacionadas con sus medidas de seguridad, para evitar que se realicen falsificaciones y que los usuarios sean capaces de detectar un billete falso.

¿Qué billetes se realizan en España?

Las necesidades de imprimir o no nuevos billetes de euro las fija cada año el Banco Central Europeo (BCE), según la información remitida por los bancos centrales de cada país.

En concreto, para este año 2016, el grueso de la fabricación de los billetes en Europa será la impresión de los nuevos de 50 euros. La nueva imprenta oficial del Banco de España es la encargada de imprimir los 710,7 millones de billetes de 50 euros encargados a nuestro país, que no solo se distribuirán por el territorio español si no que también lo harán por varios países europeos.

Este nuevo billete de 50 euros entrará en circulación el próximo 4 de abril de 2017, convirtiéndose en el cuarto billete que se actualiza desde la puesta en marcha de la moneda única. Se trata, además, del billete más utilizado, ya que supone el 45% de todos los que hay en circulación, según los datos facilitados por el BCE.

Asimismo, incluirá medidas de seguridad extra que ya aparecieron en los renovados billetes de 20 euros: al mirar el billete al trasluz, la ventana transparente situada en la parte superior del holograma muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, que puede verse en ambos lados del billete.

billetes de euro infografia