GSM Mobile World Congress

Hoy finaliza  el congreso mundial de móviles en Barcelona. Esta feria, es la mayor del mundo dedicada en exclusiva al sector móvil y a todos sus avances tecnológicos.

Se estima que mas de 100.00 personas han asistido este año al Mobile World Congress para conocer con antelación los nuevos diseños y avances tecnológicos.

Por lo que hemos podido comprobar, los estilos que predominan en las tecnologías, son la inteligencia artificial y los asistentes de voz digitales. Este año, se ha querido vincular cada vez más el Smartphone con la empresa, por eso, se han presentado nuevos tipos de tecnologías que harán que esto sea posible.

Historia y evolución del Mobile WorldCongress

La primera edición se celebró hace 30 años, en 1987, bajo el nombre de GSM World Congress. Desde entonces, su celebración ha sido ininterrumpida. En 2008, decidieron cambiarle el nombre a 3GSM Congress para así recalcar la innovación de la red 3G. Hoy en día, su nombre completo es el de GSM Mobile World Congress.

Casi la mitad de las ferias, se han celebrado en la ciudad de Barcelona por un motivo muy sencillo, el objetivo era el de encontrar una ciudad que tuviera costa con una fuerte atracción turística y buena temperatura.

En sus inicios, se trataban casos sobre la industria de las telecomunicaciones, más tarde se convirtió en una feria de nuevos gadgets y hoy en día se centra en la exposición de servicios tecnológicos.

Innovación tecnológica de esta edición

Es importante destacar el internet de las cosas, esto ha revolucionado la industria de internet y es por ello que se ha comenzado a desplegar la tecnología 5G.

Las pantallas también han sido motivo de conversación, desde hace algunos años, las pantallas de los smartphones más visibles en este congreso son aquellas superiores a las 5 pulgadas. Hoy día lo importante es tener una pantalla más amplia en un dispositivo no excesivamente grande.

EL Gigabit  es el primer chip que permite una velocidad de 1Gbps (Gigabit por segundo), esto le permitiría aumentar la experiencia de realidad virtual y realidad aumentada.

Y, por supuesto, las grandes marcas de telefonía han aprovechado el congreso para avanzar los nuevos dispositivos que muy pronto podremos tener en nuestras manos.

Por último, también en esta edición han tenido cabida los automóviles. A partir de 2020 solo tendremos que subirnos a nuestro coche, indicar la dirección y dejar que el vehículo nos lleve autónomamente, lo que se espera se transforme en una bajada del índice de siniestralidad.