invertir

¿Invertir en bolsa? Aprenda a hacerlo sin riesgos con estos juegos

Son muchas las personas que no se atreven a dar el paso de invertir en bolsa porque desconocen cómo funciona. Ese miedo es algo natural pero que puede superarse de una forma muy sencilla y, por eso, recopilamos en el blog una serie de juegos y simuladores que le ayudarán a introducirse en el mundo de las finanzas sin correr ningún riesgo ni perder dinero.

Puede resultar extraño, pero estos juegos y simuladores son un complemento perfecto para dar los primeros pasos en su inversión en bolsa, ya que ofrecen situaciones reales que puede encontrar en su día a día pero con una diferencia: el dinero es ficticio, por lo que cualquier movimiento que realice no se verá reflejado en su economía.

  • Wall Street Kid: se trata de uno de los juegos más antiguos que se conocen, ya que data del año 1990 y, originariamente, se creó para una consola Nintendo. La forma de jugar es sencilla: un chico consigue a través de la herencia de un familiar medio millón de dólares y la condición principal para utilizarlo es ganar el suficiente dinero en bolsa para recuperar el castillo familiar. Con este juego, al que podrá acceder a través del ordenador gracias a los emuladores, aprenderá a diversificar inversiones y podrá darse cuenta de que si hoy gana mucho dinero con una empresa es posible que mañana lo pierda todo.
  • Bolsa virtual: se trata de un juego exclusivo para ordenador y tiene el honor de ser uno de los más completos en español, ya que la mayoría de estos juegos y simuladores se encuentran en inglés, lo que complica un poco el aprendizaje si no se domina el idioma. En Bolsa Virtual se puede operar y analizar las mayores bolsas del mundo, así como el FOREX y materias primas, con datos muy similares a los que podrá encontrar en una inversión real, pero con la diferencia de que se trata de dinero ficticio. Además, si sus amigos también juegan, podrá crear ligas y comprobar quien invierte mejor su dinero.
  • Battle for Wall Street: pero si lo que le gusta es jugar a través de una aplicación móvil, Battle for Wall Street es su juego, aunque de momento solo está disponible para Smartphone Android. Con su interfaz retro, el objetivo que debe perseguir es convertirse en el mejor agente de bolsa de la ciudad de Nueva York, pero no será fácil, ya que deberá superar una serie de retos nada sencillos, desde la contratación de empleados de la empresa hasta la gestión de oficinas.

Una vez que se haya familiarizado con los conceptos principales a la hora de invertir y conozca el funcionamiento y los pasos a seguir, le recomendamos instalarse en su Smartphone una serie de aplicaciones para estar al día de las fluctuaciones de la bolsa, entre las que destacan algunas como Bloomberg, Ibex Droid o Yahoo Finanzas.