La fibre de las apps

La revolución de las apps ha causado que los enlaces entre empresas y clientes sean más directos y ha incrementado la productividad en diferentes industrias.

No exageramos si decimos que las apps y los smartphones están cambiando la vida tal y como la conocíamos. Quién diría que negocios multimillonarios serían construidos alrededor de una simple aplicación como por ejemplo Uber, Whatsapp y Airbnb.

La economía de las apps es una realidad, una realidad tan grande que nuestra economía global ya depende de ella. Su rápida implementación en diferentes nichos de mercado, está causando un gran ahorro de costes y un incremento importante en la innovación y crecimiento de las diferentes dinámicas de negocio.

Esta nueva economía, está creando nuevos puestos de trabajo y motivando a todo un movimiento de emprendedores, tanto jóvenes, como hasta los más mayores. Una economía sin fronteras, donde el principal diferenciador es la pura innovación.

Tamaño del mercado y previsiones

Existen actualmente más de 2 billones de usuarios de Smartphone en el mundo y una media de 190 billones de aplicaciones descargadas al año, generando 28 billones de dólares en 2016. Las previsiones apuntan a un crecimiento en el 2020 de hasta 102 billones de dólares, valorizando al mercado de las apps en 143 billones de dólares.

Debido a la importancia de las aplicaciones, las empresas están empezando a destinar una media de un 25% en el desarrollo del IT.

Ha habido un 63% de inversión en el desarrollo de aplicaciones por parte de los líderes y el crecimiento de aplicaciones de software empresariales ha crecido un 400%. La tendencia es que el mercado de las aplicaciones siga creciendo en el ámbito empresarial para optimizar procesos.

Con datos más específicos, se ha analizado que empresas de gran escala que planean o han adquirido empresas externas para capacidades de desarrollo de aplicaciones ha aumentado un 52%.

En un futuro muy cercano, las aplicaciones evolucionarán en nuevas plataformas, como está pasando actualmente por ejemplo con comandos de Voz y  wearables . La evolución de este segmento tecnológico es tan rápida y tan eficaz, que su adaptabilidad está siendo inmediata lo que significa que el cambio constante acabará por convertirse en un proceso rutinario.