finanzas vacaciones

Cinco libros sobre economía y finanzas para leer estas vacaciones

Son muchos los que bajan a la playa o a la piscina acompañados de un buen libro para leer durante los días de descanso. Por eso, hoy recomendamos cinco libros sobre economía y finanzas para leer durante estas vacaciones y, así, adquirir nuevos conocimientos en un ambiente distendido. ¡Tome nota!

  • ¿Por qué en 2017 volveremos a entrar en recesión?: el nuevo libro de Juan Ignacio Crespo combina pronósticos y reflexiones, pero también realiza un balance de previsiones antiguas publicadas en sus anteriores libros. Además, el reputado analista financiero analiza la desaceleración económica que se está viviendo en China, su impacto sobre el precio del petróleo y la debilidad que están sufriendo algunas economías emergentes por la subida de tipos de interés en Estados Unidos. Por último, dedica un capítulo a hablar del futuro, desde la bolsa hasta el oro, pasando por las divisas, extrayendo algunas interesantes conclusiones sobre cómo puede evolucionar la economía.
  • El inversor afortunado: Cómo tener suerte en las inversiones: Carlos Torres presenta algunas de las estrategias más óptimas para poner la suerte a nuestro favor, desterrando algunas ideas erróneas que muchos inversores siguen y que no se corresponden con la realidad. Se trata, en definitiva, de un análisis original del papel que juega el azar a la hora de invertir en bolsa, buscando las estrategias que disminuyen las pérdidas y aumentarlas opciones de ganar.
  • Postcapitalismo: hacia un nuevo futuro: el periodista británico Paul Mason analiza en este libro la situación actual que está viviendo el modelo económico del capitalismo, llegando incluso a preguntarse si ha llegado el final de su ciclo.
  • Private equity: este manual, escrito por Cyril Demaria y Eduard Tarradellas, es muy fácil de leer y ofrecerá al lector una perspectiva diferente tras la crisis y el nuevo escenario del private equity (capital riesgo), evaluando las tendencias actuales y aclarando conceptos y problemas. Este libro está especialmente dirigido a todos aquellos profesionales de las finanzas, emprendedores y empresarios que estén planteándose incorpora el capital riesgo a sus negocios.
  • Padre rico, padre pobre:se trata de un clásico de las lecturas de negocios. A través de sus páginas, Robert Kiyosaki explica de una manera sencilla y entretenida el significado de los conceptos relacionados con las finanzas y los negocios, rompiendo con algunas ideas erróneas respecto al dinero y al nivel socio-económico.