Manualidades e ideas económicas para decorar su casa esta Navidad

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y la mayoría de los hogares ya están empezando a engalanarse para esos días con árboles de Navidad, espumillones, velas, luces de colores y guirnaldas, entre otros adornos.

En la mayoría de las ocasiones, reutilizamos la decoración de años anteriores pero hoy le proponemos algunas manualidades e ideas económicas para decorar su casa en Navidad, a través de proyectos muy sencillos que, incluso, puede compartir con los más pequeños de la casa.

Adornos DIY

Crear detalles decorativos navideños de diferentes texturas y colores para distribuir a lo largo de la casa es muy sencillo, sobre todo si podemos aprovechar materiales que ya tenemos en casa o que suponen un desembolso económico muy pequeño para el resultado que vamos a obtener.

Por ejemplo, si tenemos unos adornos de plástico o vidrio transparente, podemos darle una mano de pintura del color que más nos guste y, así, hacer diseños únicos para colocar en el árbol, en una guirnalda o hacer un centro de mesa.

Apostar por materiales como la madera o las hojas de los árboles también pueden ayudarnos a conseguir adornos únicos y económicos, utilizando solo un poco de purpurina e hilo para poder colgarlo. También con hilo de algodón, cola y un poco de agua se pueden realizar adornos de distintas formas: estrellas, corazones o bolas, siguiendo unos pasos muy sencillos y que ofrecen unos resultados muy profesionales.

Por último, con un bote de cristal o una copa que no vayamos a utilizar, será muy fácil crear una bola de nieve, un elemento decorativo de Navidad muy original y llamativo que se puede hacer de una forma mucho más fácil de lo que puede parecer en un principio. Además del bote de cristal que cierre bien, hace falta tener: algún material que se asemeje a la nieve (purpurina o nieve artificial, por ejemplo), elementos decorativos de plástico, pegamento y agua destilada.

El árbol de Navidad

Estrenar un árbol de Navidad cada año es posible si utilizamos materiales o adquirimos productos muy económicos, dejamos volar nuestra imaginación y realizamos un diseño original a través de alguna de las sencilla manualidades que le proponemos a continuación:

  1. La idea más sencilla y económica es crear árboles navideños con conos de cartulina o papel de regalo. Si se juntan en un mismo espacio varios adornos de este tipo y se añaden unas luces, sin duda conseguiremos crear un espacio muy bonito.
  2. Un árbol de Navidad de origami también puede ser una buena apuesta para conseguir una decoración única y nueva año tras año, y sin duda es mucho más sencillo de lo que pueda parecer en un principio.
  3. Con solo unas luces blancas o de colores podemos crear en una de las paredes de nuestra vivienda un original árbol navideño.
  4. Para aquellos que son un poco más hábiles con las herramientas, una buena opción es utilizar unos cuantos listones de madera para el árbol. Una vez recortados los listones, solo hará falta pintarlos del color que más nos guste y decorarlo con luces y adornos.

Y usted, ¿cómo piensa decorar su hogar esta Navidad?