Y las mejores apps de 2016 según Google son…

Como es habitual cada diciembre, se realizan listas sobre los mejores productos, contenidos, libros, coches destinos o películas y, en esta ocasión, recopilamos algunas de las que, según Google, son las mejores apps de 2016.

Por encima de todas las mejores apps del año destaca Prisma, una aplicación que se encarga de convertir nuestras imágenes en auténticas obras de arte. La aplicación, que es muy fácil de utilizar y permite compartir directamente las creaciones en nuestros perfiles de redes sociales, tiene como uno de sus puntos fuertes que, a través de los filtros que posee, podemos visualizar nuestras imágenes como si fuesen cómics u obras de arte urbano, pasando por diseños inspirados en grandes pintores como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh o Eduardo Munch.

Esta aplicación consigue en Google Play una nota de 4,2 sobre 5, basada en la opinión de casi 700.000 usuarios, de los que más de la mitad le otorgan la nota máxima.

Las más virales

Los vídeos cortos y divertidos están de moda y, por eso, entre las apps más virales de 2016 destacan Dubsmash y Boomerang de Instagram.

La primera de ellas permite a los usuarios grabar vídeos cortos en los que aparezcan doblando frases populares de personajes famosos, canciones o, incluso, crear sonidos nuevos para después guardar y compartir el “dub” con nuestros amigos a través de las redes sociales. Dubsmash obtiene una nota media de 4,2 sobre 5 en la tienda de Google, apoyada por más de un millón y medio de opiniones.

Por su parte, Boomerang es una aplicación de Instagram que crea vídeos cortos a partir de 10 fotos tomadas en muy pocos segundos y es todo un éxito: tiene una nota de 4,3 sobre 5 basada en casi 400.000 opiniones de usuarios. Su uso es muy sencillo: hay que localizar una persona o elemento en movimiento y pulsar un botón, la app se encarga de hacer el resto y, una vez creado el vídeo, se puede compartir automáticamente en Instagram y Facebook, o guardarlo en nuestra galería de fotos.

Hecho en España

Y en este listado no podía faltar un apartado relativo a las apps creadas en España. En esta  ocasión, nos centramos en dos: Wallapop y 21 button.

Wallapop, que se lanzó en el año 2013 y ya cuenta con más de seis millones de usuarios, se anuncia en la tienda de Google como un mercadillo virtual para vender lo que ya no se utiliza. ¿Cómo funciona? Si queremos vender algún artículo tan solo hay que sacar una foto del producto y publicar el anuncio de forma gratuita en la aplicación y si, por el contrario, lo que queremos es comprar algo que hemos visto a través de la app, podemos localizar los productos disponibles que se encuentran cerca de nosotros, se contacta de forma directa con el vendedor y, si ambas partes están de acuerdo, la compra se hará efectiva en persona.

La nota global de la aplicación de este mercadillo virtual es de un 4,3 sobre 5, basado en la opinión de algo más de 395.000 usuarios.

Que la moda se ha hecho un hueco en las redes sociales es algo innegable y, por este motivo, nació la app 21 button, una red social dedicada en exclusiva a este mundo, que también permite realizar compras online. La nota media en la tienda de aplicaciones de Google es de un 4,4 sobre 5, según la opinión de 1.700 personas.

La principal novedad de esta aplicación es que permite a todos los usuarios ganar dinero subiendo sus propios “outfits”, sin la necesidad de contar con una gran cantidad de seguidores en su perfil. Para ello solo deberá etiquetar las prendas que lleva en la foto y con las ventas que se generen a partir de esa foto, se obtendrá una recompensa.

Y ahora cuéntenos, ¿cuál ha sido su app favorita este año?