Museos gratis en España

Qué museos podemos visitar gratis

Si su excusa para no adentrarse en la historia recorriendo las grandes pinacotecas era el precio de la entrada, a partir de ahora tendrá que cambiarla ya que vamos a indicarles los días en los que podrá visitarlos sin gastarse un euro.

Estos son 5 de los museos de España a los que puede acceder completamente gratis.

 

Museo Nacional del Prado

 

El Museo del Prado, situado en Madrid, es uno de los museos más destacados e importantes del mundo. Consta de casi 5.000 cuadros que representan la más amplia y valiosa colección de pintura española que existe hoy en día desde el Románico hasta el sigo XIX.

Este museo abre sus puertas, tanto como para adultos como para niños,  de forma gratuita, todos los días de la semana de 18:00 a 20:00 y los domingos de 17:00 a 20:00h.

 

Museo Reina Sofía

 

El Museo Reina Sofía, también situado en la capital, está orientado al arte del siglo XX y contemporáneo. Este museo le dejará maravillado con sus más de 21.000 obras con artistas de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró.

Lo puede visitar de forma gratuita los sábados de 14:30 a 21:00h y los domingos de 10:00 a 14:30h.

 

Museo Thyssen-Bornemisza

 

El Museo Thyssen Bornemisza cierra el triángulo del Arte de Madrid. Este museo nos ofrece más de 700 obras enfocadas al modernismo que vienen a completar las colecciones del Museo del Prado y del Reina Sofía.

Abre sus puertas de forma gratuita los lunes de 12:00 a 16:00h.

 

Museo Nacional de Altamira

Ubicado en Santillana del Mar, en este museo podrá conocer cómo era Altamira hace 15.000 años y las pinturas de los famosos bisontes. Eso sí, la cueva origina está cerrada al público desde el año 2002 por motivos de conservación. La entrada es gratuita los sábados desde las 14.00 y los domingos todo el día.

 

Museo Picasso de Barcelona

 

El Museo Picasso de Barcelona compuesto por una colección de 3.500 obras del artista, es considerado el más completo del mundo. La entrada gratuita en el museo es todos los domingos a partir de las 15:00h y el primer domingo de cada mes, el día entero.

 

Además, durante el Día Internacional de los Museos que se celebra cada año en estas fechas, todos los museos de nuestro país suelen ofrecer un día entero de acceso gratuito.