Formas sencillas de pasar fotos del móvil al ordenador sin utilizar cables

Seguro que tiene en su móvil una gran cantidad de fotos y, cada vez que decide pasarlas al ordenador a través del cable, se convierte en un suplicio que termina llevando más tiempo del previsto.

Por ello, hoy le proponemos una serie de opciones para pasar las imágenes del móvil al ordenador, y viceversa, de una forma rápida y sencilla. ¡Tome nota!

Apps de transferencia inalámbrica

En las tiendas de aplicaciones de Apple, Google y Windows existen numerosas aplicaciones que permiten compartir archivos entre el ordenador y el Smartphone siempre y cuando estemos conectados a una red Wifi.

Este es el caso de Wifi File Transfer, para terminales Android, que a través de una interfaz muy sencilla permite el traspaso de información (fotos, vídeos y música) entre ambos dispositivos de hasta 5 MB de peso. Un punto favorable es que la aplicación permite comprimir y descomprimir archivos zip y la autenticación a través de una contraseña.

Para los usuarios de iPhone recomendamos la aplicación AirMore que permite transferir archivos de una forma muy sencilla: solo abriendo la página web en el navegador del ordenador. Además de vídeos y fotos, permite el traspaso de una gran variedad de documentos en formato Word, Power Point, PDF o epub, entre otros.

Por último, los que cuenten con un Windows Phone, podrán instalar la aplicación Easy Transfer que permite, además de compartir los archivos, escuchar música y ver los vídeos directamente desde el navegador.

Correo electrónico

La manera más sencilla de pasar archivos del móvil al ordenador sin duda es a través del correo electrónico, ya que permite enviar archivos desde cualquier dispositivo móvil a cualquier servicio de correo.

Sin embargo, el principal problema que presenta esta opción es que si queremos enviar una gran cantidad de fotoso que pesen mucho, deberemos enviar varios correos electrónicos, algo que puede llegar a ser engorroso y requerir más tiempo del que nos gustaría.

Almacenamiento en la nube

Hay muchas opciones en el mercado, pero los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos son: Dropbox, Google Drive o iCloud.

Cuentan con una buena cantidad de espacio gratuito para almacenar archivos, que se puede ampliar en función de las necesidades pagando una cuota mensual, y el uso es muy sencillo: hay que tener instalada la aplicación tanto en el smartphone como en el ordenador y después solo será necesario seleccionar qué queremos guardar en esa nube, esperar a que se sincronice y ¡listo! Ya podremos acceder a los archivos desde ambos dispositivos.