¿Quiere contratar un plan de pensiones? Le contamos sus ventajas fiscales

Cada vez son más las personas que deciden contratar un plan de pensiones para asegurar su jubilación pero, ¿sabe en qué consiste exactamente y cómo puede contratarlo en Oficinadirecta.com?

Un plan de pensiones es un plan de ahorro a largo plazo que complementará a la jubilación percibida por la Seguridad Social. Este sistema de previsión, le podrá proporcionar prestaciones en forma de capital o renta a la hora de percibir su jubilación, invalidez, dependencia o fallecimiento, también si se encuentra en una situación de enfermedad grave, desempleo de larga duración o desahucio.

Por supuesto, tiene que tener en cuenta que el importe de estas prestaciones variará en función del capital que vaya aportando a lo largo de su vida activa.

Ventajas fiscales

Si está pensando en contratar un plan de pensiones, a continuación, le explicamos en este vídeo cuáles son las ventajas fiscales que tienen, entre las que destacan que el dinero que se aporta al plan de pensiones se reduce de la base imponible y, por tanto, ahorrará dinero en la declaración de la renta, ya que el dinero aportado al plan no tributa.

Asimismo, hay que apuntar que el límite de la aportación de las cuantías realizadas a favor de los cónyuges que no obtengan rendimientos del trabajo o actividades económicas o aquellos que lo obtengan por una cuantía inferior a 8.000 euros, se ha incrementado a 2.500 euros anuales.

Para conocer todos los detalles sobre las ventajas fiscales de los planes de pensiones, solo tiene que echar un vistazo al vídeo que desde Oficinadirecta.com hemos preparado para usted.

Además, recuerde, que si necesita obtener una información más detallada sobre los planes de pensiones, puede visitar nuestra página web e informarse al respecto de todas las opciones que Oficinadirecta.com tiene disponibles.