¿Repostar más barato? Estas apps localizan las gasolineras más económicas

El precio del combustible para nuestro vehículo puede variar de forma considerable en función de la gasolinera que escojamos para repostar pero, ¿cómo sabemos cuál es? Hoy recogemos una serie de aplicaciones móviles a través de las cuáles podrá localizar la más cercana a su ubicación con el mejor precio, permitiéndole ahorrar unos cuantos euros a final de cada mes. ¡Tome nota!

  • Gasolineras España: esta aplicación gratuita nos ofrece la posibilidad de comparar el precio del litro de combustible entre varias gasolineras.Disponible para usuarios de Smartphone, Android e iOS, con un diseño muy rápido y fácil de utilizar. Entre sus características principales, es importante destacar que nada más entrar en su menú aparece un mapa con los establecimientos más baratos a nuestro alrededor, ordenados según el precio o por la cercanía de nuestra posición. La app, además, permite introducir los datos de nuestro vehículo y ofrece el listado de precios actualizado de acuerdo con la página oficial del Ministerio de Industria, por lo que aparecerán siempre los últimos precios marcados para cada tipo de carburante.
  • Gasofa: esta app permite localizar la estación de servicio más económica en un radio de kilómetros definido por el propio usuario, a través de la ubicación en la que nos encontremos. Asimismo, muestra el precio del litro según el tipo de combustible que queramos repostar y el coste total que tendría llenar un depósito concreto, lo que nos permitirá apreciar el ahorro real que podemos conseguir repostando en una gasolinera en lugar de en otra. Por el momento, esta aplicación gratuita está solo disponible para los usuarios de terminales de Apple.
  • GasAll: se trata de una de las primeras aplicaciones de este tipo en nuestro país, así como una de las más completas, y está disponible de forma gratuita tanto para los usuarios de iOS como para los de Android. Permite seleccionar el número de gasolineras que quiere ver o sus favoritas, ordenarlas por precio, distancia o promoción, si es que disponen de alguna. Asimismo, le ofrece la posibilidad de guardar su estación de servicio preferida, mostrándole de un simple vistazo si tiene algún descuento y, de ser así, aparecería el precio final del litro de combustible.
  • Combusfree: disponible tanto en Google Play como en la Apple Store, permite localizar de una forma muy rápida las gasolineras más cercanas clasificadas por colores según su precio, que se actualiza cada día. Es muy sencilla e intuitiva, ya que ofrece toda la información de un simple vistazo relativa a: precio del combustible escogido, empresa, dirección, horario, distancia con respecto a la posición en la que nos encontramos e indicaciones para el GPS, si fuese necesario. Para hacer uso de la aplicación es necesario estar en territorio español, tener GPS habilitado en el smartphone para lograr un funcionamiento óptimo y contar con conexión a internet.