Titulaciones oficiales con más salidas profesionales en 2017

A la hora de decidir qué carrera queremos estudiar hay muchas dudas ante la gran cantidad de opciones en juego disponibles. Por eso, debemos centrarnos siempre en escoger titulaciones oficiales con las que nos sintamos cómodos durante los años de estudio pero, sobre todo, de cara a las salidas profesionales que ofrece.

Y es que, según los estudios relacionados al respecto, el hecho de contar con estudios superiores en nuestro currículum nos garantiza más posibilidades de obtener el puesto de trabajo al que aspiramos y/o unas opciones salariales más elevadas.

Los perfiles más demandados en 2017: IT y Big Data

Los progresos tecnológicos hacen que muchas profesiones vayan desapareciendo pero que nuevos puestos de trabajo o especialidades vayan saliendo a la luz.Según el último informe presentado por Randstad, los profesionales más demandados durante el año 2017 serán los ingenieros, profesionales del sector IT y especialistas en Big Data.

Y es que la digitalización prevé generar más de un millón de empleos en los próximos cinco años, por eso el mercado laboral seguirá necesitando desarrolladores expertos en java y .net, ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos, SAP o Business Intelligence, además de los profesionales ya mencionados.

Así, apostar por estudiar carreras relacionadas con las próximas necesidades del mercado laboral puede ayudarnos a conseguir un empleo más fácilmente que si nos decantamos por otro tipo de titulación oficial.

Apostar por carreras tradicionales

Pero éstas no son las únicas opciones: hay otras titulaciones que vienen pisando fuerte y serán altamente reconocidas a la hora de encontrar empleo y estas son las relacionadas con la salud; Farmacia, Medicina, Marketing o Customer Experience.

Además, las titulaciones oficiales de Administración y Dirección de Empresas y de Ingeniería Industrial siempre son titulaciones oficiales con buenas salidas profesionales, sobre todo si esta formación viene acompañada de un máster complementario en, por ejemplo, comercio exterior, finanzas cuantitativas o fiscalidad y tributación internacional, ya que puede abrir todavía más puertas para un buen futuro laboral.

Formación continua

Otro punto importante a tener en cuenta es que, una vez finalizados los estudios superiores, es importante seguir al día, adaptándonos a los cambios que se producen continuamente en el mercado.

Así, realizar cursos sobre nuevos programas o herramientas de trabajo de nuestro sector puede darle un aire nuevo a nuestro currículum y nos puede ayudar a escalar puestos dentro de nuestra empresa o a optar a ese empleo que tanto tiempo llevamos buscando.

Y usted, ¿ha pensado en volver a estudiar en 2017?