Vacaciones de verano, ¿cómo organizarlas con poco tiempo y a buen precio?

Estamos ya de forma oficial en la temporada estival y, con ella, llegan las ansiadas vacaciones de verano. Sin embargo, aun son muchos los que todavía no han decidido el destino que quieren visitar, principalmente debido a que los precios se incrementan de forma considerable conforme se acerca agosto.

Pero, como todo, hay que saber buscar y por eso hoy, le proponemos una serie de consejos para organizar unas vacaciones algo más económicas para este próximo verano. En su mano quedará solo preparar la maleta y disfrutar del merecido descanso.

Comparar, el primer paso necesario

Para conseguir el mejor precio, ya sea en el transporte o en el alojamiento, el paso clave es comparar entre varias opciones. En la actualidad existe una gran multitud de páginas webs especializadas que permiten localizar en un solo vistazo cuáles son los mejores precios, por lo que pasar por una de estas páginas es un paso necesario, como Momondo, Kayak o Trabber.

Si queremos obtener los mejores precios, en la mayoría de las ocasiones, el tiempo corre en nuestra contra, sin embargo es posible que aparezcan ofertas especiales para completar los asientos libres en vuelos chárter o en los hoteles, por ello, es recomendable realizar una consulta rápida para ver si encontramos alguna opción interesante y adaptada a nuestros gustos.

Asimismo, será necesario empezar a elaborar un presupuesto orientativo que nos permita establecer los gastos estimados del viaje, aunque al final, por lo general, supere lo que estimamos, nos permitirá escoger el destino de nuestras vacaciones de una manera más eficiente y real. Para ello, puede contar con la ayuda de diversas aplicaciones móviles especialmente diseñadas para ello, como puede ser Tripcoin para los usuarios de iOS o Expense Manager para los de Anroid,  o con una sencilla hoja de Excel, en la que deberá incluir las partidas de transporte, alojamiento, comida o actividades que deseemos realizar una vez lleguemos al destino.

Ser flexible en las fechas, horarios y destinos

Siempre que tengamos la posibilidad de hacerlo, para conseguir los mejores precios debemos ser flexibles tanto en la fecha como en el horario del viaje, y es que puede salir mucho más económico viajar un sábado a primera hora de la mañana que un viernes por la tarde.

Otra manera de conseguir precios más económicos es buscar destinos poco habituales. Para ello, páginas donde los viajeros relatan sus experiencias pueden resultar muy útiles a la hora de escoger qué ciudad visitar y qué tipo de viaje queremos realizar: cultural, de relax, multiaventura… Romper con los tópicos y típicos destinos de “sol y playa” seguro que le sorprende, a un precio mejor del que esperaba.

Excursiones, ¿sí o no?

En función del tipo de viaje que vayamos a realizar y del destino, puede resultar recomendable organizar las excursiones antes de llegar, así podemos distribuir el tiempo de la forma más eficiente e, incluso, contar con precios especiales por la compra anticipada de la entrada. Además, algunas ciudades tienen rutas guiadas en autobús, lo que permite realizar una visita sencilla, asequible y rápida de los lugares de mayor interés.

Será imprescindible, sobre todo si el tiempo que tenemos es limitado, contar con una ruta detallada de lo que queremos ver, así no correremos el riesgo de no ver algo por la falta de planificación.

Pero lo más importante es, que vaya donde vaya, disfrute de esas merecidas vacaciones.